ŠKODA cumple en este 2020 nada menos que 125 años. Toda una vida que no comenzó sobre cuatro ruedas, sino sobre dos.
Los fundadores de ŠKODA, Václav Laurin and Václav Klement, eran grandes apasionados del ciclismo y quisieron hacer de su pasión su profesión, creando su propia bicicleta: la ‘Slavia’.
Querían continuar innovando y trabajando por la movilidad individual y pocos años después ya fabricaban sus propias motocicletas. La compañía Laurin & Klement comenzaba a hacerse notar…
En 1905 comienzan la fabricación de automóviles bajo el nombre de ‘Voiturette’. Sus modelos se definen por la innovación, combinando diseño y funcionalidad, siempre un paso por delante de su tiempo.
En 1925 fusionarán su empresa a la del ingeniero Emil Škoda, que dará nombre a la nueva marca.
Las dos guerras mundiales condicionan el avance de la compañía que, aún bajo estas circunstancias, continúa innovando y desarrollando soluciones inteligentes para mejorar la movilidad.
En 1991 con su unión al Grupo Volkswagen comienza la historia moderna de ŠKODA.
En este año de cumpleaños especial, nos encanta compartir contigo parte de esta historia.
Una historia que además está muy viva. Parte de nuestro pasado ha vuelto a la carretera.
En Mladá Boleslav, al norte de Praga, se organizó un pequeño viaje en el que participaron 12 coches paradigmáticos en la historia de ŠKODA:
Es genial ver todo lo que hemos avanzado hasta llegar aquí, pero no nos queremos centrar en el pasado sino compartir contigo nuestro presente y futuro.