ŠKODA nació por la pasión de sus fundadores, Laurin y Klement, por el ciclismo. Se unieron para crear un taller de bicicletas, cuyo éxito dio paso a las motocicletas y finalmente a los coches.
Esa pasión por el ciclismo continúa en el ADN de la marca y por eso es patrocinadora desde hace diez años de La Vuelta a España. ŠKODA es el Coche Oficial de La Vuelta y patrocinadora del Maillot Verde que distingue al corredor que lidera la clasificación por puntos.
Este año los honores de coche del director se comparten entre el ŠKODA SUPERB iV y el fantástico y nuevo ENYAQ iV. Sirve como centro de control móvil y puente de mando del director de la carrera, Javier Guillén, y le permite adelantarse a todos los acontecimientos. En esta etapa, la número 13, ha sido el ENYAQ iV el encargado de dar la salida y supervisar la etapa con el característico color rojo terciopelo.
Los coches ŠKODA SUPERB iV que utilizan los comisarios, tienen modificaciones exteriores similares como el color rojo aterciopelado, las pegatinas de colores y pancartas especiales.
Alrededor de 70 coches ŠKODA forman la dotación para la carrera, la mayoría coches de apoyo y asistencia en modelos OCTAVIA Combi y SUPERB Combi.