Hasta el momento, el uso de los smartphones en los vehículos Skoda se realizaba a través de la conexión a un puerto USB para poder utilizar la tecnología SmartLink. Sin embargo, los modelos Scala y el SUV urbano Kamiq llegan con una innovación en cuanto a conexiones inalámbricas se refiere, la tecnología Wireless SmartLink, que facilita que la integración de la tecnología inteligente sea más fácil y efectiva y permite un uso aún más efectivo de Apple CarPlay o Android Auto.
¿Cómo funciona?
La primera vez que los conductores vayan a usar un smartphone, a través de Bluetooth, deben establecer una conexión con el sistema de infoentretenimiento. Una vez hecho esto, y a partir de entonces, el teléfono pasará a conectarse automáticamente a través de Wireless SmartLink.
Estos vehículos cuentan con una Phone Box para poder depositar el teléfono móvil, lo que permite que sea mucho más sencillo controlar las aplicaciones seleccionadas durante la conducción. Además, el smartphone podrá vincularse a la antena exterior del vehículo para garantizar una recepción óptima y, al mismo tiempo, cargar su batería por inducción.
Con estas innovaciones en tecnología, el Scala y Kamiq se convierten en los modelos Skoda pioneros en ofrecer un uso completamente inalámbrico del teléfono móvil en el interior del coche. Estas novedades suponen una revolución en el sector automovilístico
Skoda avanza a pasos agigantados en cuanto a tecnología y confort introduciendo todo tipo de innovaciones en sus vehículos que permiten una conducción cómoda y adaptada a todo tipo de usuarios, en las que la conectividad supone un factor decisivo.