El ŠKODA OCTAVIA es el buque insignia de la marca, lleva más de 7 millones de unidades producidas, es el más vendido de la historia y todo un emblema. Ahora se renueva para ser aún mejor y seguir conquistando a las nuevas generaciones de conductores.
[¿Quieres probarlo? Reserva tu cita de prueba gratis y sin compromiso aquí]
El nuevo OCTAVIA ha crecido e, inspirado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, es más emotivo y dinámico que en su anterior versión.
Tanto el hatchback como el COMBI miden 4.689 mm de largo y 1.829mm de ancho.
En el exterior del nuevo ŠKODA OCTAVIA destacan sus proporciones mejoradas.
El nuevo frontal, los faros más estrechos y el riel de techo poco profundo enfatizan la silueta alargada del OCTAVIA COMBI y dan al hatchback la elegancia de un coupé. La elegancia está acompañada de la sensación de fiabilidad y potencia que dan las llantas de hasta 19 pulgadas.
La capacidad de carga del ŠKODA OCTAVIA ha aumentado 10L, llegando a los 600L, mientras que la versión COMBI aumenta 30L y llega a los 640L.
El nuevo e impresionante diseño del frontal tiene uno de sus puntos fuertes en los nuevos faros afilados, estrechos y con tecnología LED, que también está presente en las luces traseras, de freno y antiniebla.
El nuevo diseño no sólo realza al elegancia del ŠKODA OCTAVIA, sino que también permite una excelente aerodinámica y lo convierte en uno de los coches más aerodinámicos de su segmento en el mundo. Esta mejor aerodinámica se traduce en menos emisiones de CO2 y menor consumo de combustible.
En cuanto a los acabados en color, se han añadido Crystal Black, Lava Blue y Titan Blue.
El interior mejora la ergonomía y el confort. Suma una pantalla central independiente, materiales de gran calidad y un nuevo salpicadero de varios niveles con volante de dos radios de nuevo diseño, que es calefactable y cuenta con ribete cromado.
El control táctil bajo la pantalla central, las teclas de un sólo toque para funciones importantes del vehículo y los botones y ruedas de desplazamiento en el volante multifunción simplifican al máximo la conducción y disfrute del Nuevo OCTAVIA. Se pueden realizar hasta 14 funciones diferentes desde el volante, incluyendo la activación de la calefacción del mismo y del asistente de viaje.
Los bordes de las puertas también cuentan con elementos cromados y las manijas se han rediseñado. Tanto las puertas como el salpicadero están realizados en nuevos materiales, más suaves al tacto.
La iluminación ambiental LED, ilumina de forma indirecta las puertas delanteras, el salpicadero y el reposapiés. El conductor puede elegir entre 30 colores diferentes y asignar diferentes tonos a salpicadero y puertas que al reposapiés. Las tonalidades también pueden seleccionarse y configurarse según el estado de ánimo y el ambiente exterior.
El Nuevo ŠKODA OCTAVIA está equipado con numerosos sistemas de seguridad y confort.
Ahora cuenta con una pantalla frontal que proyecta la información más importante directamente sobre el parabrisas a la vista del conductor – velocidad, navegación, señales de tráfico detectadas, sistemas de asistencia al conductor activados-; siendo el OCTAVIA el primer modelo que cuenta con ella. De esta forma el conductor puede leer esta información sin apartar la vista de la carretera.
También por primera vez, se ofrece la posibilidad de escoger asientos ergonómicos homologados, con soporte lumbar ajustable electrónicamente y función de masaje. La longitud y altura se puede ajustar y son calefactables.
El nuevo ŠKODA OCTAVIA cuenta también con un sistema de aire acondicionado Climatronic manual o de doble zona.
Incorpora también la función de apertura de vehículo con llave inteligente Kessy, un práctico botón de arranque, la cuatro ventanas eléctricas y freno de estacionamiento electromecánico.
Además, las ventanas delanteras acústicas reducen aún más el ruido exterior en el habitáculo.
El nuevo OCTAVIA es el primer ŠKODA que utiliza tecnología de cambio por cable para el DSG. El selector de marchas transmite de forma electrónica la marcha elegida a la caja de cambios. Esto ahorra espacio y en la consola central encontramos un nuevo módulo con los modos de accionamiento y el nuevo botón de estacionamiento.
Ahora también podemos adquirir el OCTAVIA con los innovadores faros Full LED Matrix, con dos módulos para haz bajo y haz alto que se pueden controlar individualmente generando un haz de luz de varios segmentos. Una cámara en el parabrisas detecta vehículos, personas y objetos que puedan reflejar la luz y la tecnología de iluminación inteligente apaga automáticamente los segmentos individuales que estén incidiendo en el obstáculo. De esta forma, el haz alto puede estar siempre encendido sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Los faros también cuentan con diferentes modos de iluminación para distintas condiciones climáticas.
Los sistemas de asistencia al conductor son muy innovadores. El nuevo asistente de prevención de colisiones, evita los choques inminentes con peatones ciclistas u otros vehículos utilizando una maniobra evasiva controlada. En los cruces, el Turn Assist, puede detectar el tráfico que se aproxima con antelación al girar a la izquierda y advertir al conductor o detener automáticamente el vehículo si es preciso. El sistema de advertencia de salida permite a los ocupantes saber si otro coche o ciclista se acerca por detrás si la puerta del coche está abierta. Además, una nueva función alerta de las retenciones de tráfico en los alrededores.
El Area View ofrece una visión general del entorno al aparcar o maniobrar con cuatro cámaras que generan una imagen 360º que se muestra en la pantalla central. Side Assist avisa al conductor de los automóviles que se acercan por detrás o que se encuentran en el punto ciego del coche, monitorizando un área de hasta 70m.
El Predictive Cruise Control mejora el Control de Crucero Adaptativo y ajusta automáticamente la velocidad del coche en función de los vehículos que se avecinan a velocidades de hasta 210 Km/h; se combina con el cambio DSG para activar la función Stop-and-Go. La versión actualizada de Traffic Sign Recognition y Adaptative Lane Assist reconocen las señales de tráfico y las obras en la carretera e informan al conductor. El nuevo Travel Assist también comprueba si el conductor está tocando el volante cada 15 segundos o si ha perdido el control del vehículo, en cuyo caso se activan las luces de emergencia y se detiene el vehículo.
En caso de accidente, el sistema proactivo Crew Protect Assist prepara al coche y los ocupantes para una inminente colisión frontal o trasera, tensando los cinturones de seguridad, cerrando las ventanas hasta un espacio de seguridad de 55mm y cerrando el techo panorámico eléctrico. Los ocupantes están protegidos por hasta 9 airbags.
El nuevo ŠKODA OCTAVIA es más ecológico que nunca. Sus motores diésel de última generación EVO emiten hasta un 80% menos de óxido de nitrógeno y también rebajan las emisiones de CO2 al consumir menos combustible. Los motores de gasolina se han optimizado y algunos han sido equipados con sistemas de tecnología híbrida. También se incluye una variante alimentada por gas natural y el OCTAVIA iV es híbrido enchufable.
Las potencias de los motores van de los 110 CV a los 204 CV.
Los sistemas de infoentretenimiento del nuevo OCTAVIA son de última generación. Puedes seleccionar hasta cuatro sistemas diferentes con pantallas táctiles de hasta 10 pulgadas. Los teléfonos inteligentes pueden conectarse al vehículo a través de la tecnología inalámbrica SmartLink y Android Auto, Apple CarPlay o MirrorLink™,ofreciendo acceso a aplicaciones de infoentretenimiento como aplicaciones meteorológicas o de noticias.
El Virtual Cockpit se ha mejorado con un panel de instrumentos digital y personalizable en pantalla de 10,25 pulgadas.
Cuenta con acceso a los servicios en línea de ŠKODA, como eCall -llamada de emergencia que se realiza automáticamente en caso de accidente-, servicio proactivo que transmite la posición y estado del coche al servicio técnico en caso de avería. El vehículo también guardará los datos importantes sobre su estado y se podrá concertar cita con el taller desde el mismo. El acceso remoto a través de la aplicación de ŠKODA, permite recuperar la información del vehículo, los datos de conducción, mostrar la ubicación del aparcamiento y bloquear y desbloquear las puertas y cerrar las ventanas abiertas en remoto. Las opciones de cáculos de rutas, información de tráfico en tiempo real, búsqueda de gasolineras y plazas de aparcamiento también están disponibles.
El nuevo OCTAVIA ofrece hasta cinco puertos USB-C para cargar dispositivos multimedia o conectarlos al sistema de infoentretenimiento. También existe la opción Phone Box para cargar el teléfono de forma inalámbrica.
El nuevo ŠKODA OCTAVIA incorpora nuevas características Simply Clever para ofrecer aún más comodidad a conductor y pasajeros
*Los precios anunciados corresponden, respectivamente, a los modelos ŠKODA NUEVO OCTAVIA Active 2.0 TDI 85kW (115CV) Manual, ŠKODA NUEVO OCTAVIA Ambition 1.0 TSI 81kW (110CV) Manual, ŠKODA NUEVO OCTAVIA Style 1.5 TSI 110kW (150CV) Manual. PVP recomendado en Península y Baleares (IVA, transporte, impuesto de matriculación y descuento de Marca, concesionario y bonificación de Volkswagen Bank GmbH S.E incluidos). La oferta incluye descuentos comerciales + Oferta de financiación válido hasta el 30/11/2020 para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E. EFC. un capital mínimo de 16.000€ para el modelo ŠKODA OCTAVIA ACTIVE, AMBITION y STYLE con una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras. Modelos visualizados: ŠKODA Octavia Active, Ambition y Style todos con opcionales.
Consumo de combustible Gama Nuevo Octavia combinado WLTP (l/100km): 1,5 – 7,9 L /100km, consumo de eléctrico combinado WLTP (Wh/km): 143,5 -151,7 Wh /km, emisiones de CO2 (g/km) WLTP: 35-181 g/km, emisiones de CO2 NEDC: 34-151 g/km.
*** El contenido de los datos referidos en esta página tienen carácter meramente informativo. Para concretar y/o clarificar algunos o varios de los datos, así como para formalizar un pedido concreto, o para cualquier otra cuestión que sea de su interés, le rogamos contacte con alguno de los Concesionarios Oficiales al objeto de que le informen por menorizadamente sobre las especiales características, equipamiento de origen, opcionales, precio, datos, campañas, promociones, disponibilidad de unidades, plazo de entrega, periodo de fabricación, etc. de los vehículos aquí referenciados. Le recordamos que la compañía fabricante y/o Volkswagen Group España Distribución, S.A. efectúan constantes mejoras en sus vehículos a fin y efecto de adaptarlos a las necesidades específicas de los clientes así como al objeto de incorporar en los mismos, en la medida de lo posible, los avances técnicos disponibles en cada momento. Es por ello por lo que los equipamientos, datos y características de los vehículos aquí referenciados son los disponibles generalmente a la fecha de edición de esta página y, por tanto, deben entenderse sin perjuicio de aquellas particularidades que pueden existir en cada caso atendiendo a la disponibilidad de modelos y al mercado al que va dirigido.
La información relativa al consumo de combustible y las emisiones ha sido determinada de conformidad con los procedimientos de medición contemplados por la normativa. Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos han sido homologados mediante el procedimiento armonizado de ensayo de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP), que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP sustituyó al ciclo de conducción europeo NEDC. Dadas las condiciones de ensayo más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos con arreglo al WLTP suelen ser más elevados que los medidos con arreglo al NEDC. Para más información sobre las diferencias entre los valores WLTP y NEDC, por favor, visiten nuestra web http://www.skoda.es/quiero-un-skoda/wltp
En caso de vehículos homologados de conformidad con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información obtenida bajo dicha normativa WLTP. Ambos valores (WLTP y NEDC) tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos tipos de vehículo. Dichos datos no hacen referencia a un vehículo específico y no constituyen parte de la oferta. El equipamiento opcional (partes accesorias, diferentes formatos de neumático, etc.) pueden afectar a valores relevantes de los vehículos, como el peso, la resistencia y la aerodinámica. Estos factores, junto con la climatología, las condiciones del tráfico y la forma de conducción, pueden afectar el consumo de combustible, el consumo de electricidad, las emisiones CO2 y las prestaciones del vehículo.
Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la ‘Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2’, que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía http://coches.idae.es/