El Škoda Kamiq ha recibido la puntuación máxima, cinco estrellas, en su puesta a prueba por el European New Car Assessment Programme. Lo que lo convierte en otro modelo más de la marca entre los vehículos más seguros de su categoría, destacando principalmente en protección de ocupantes adultos y ciclistas.
¿Qué caracteriza al nuevo Kamiq?
Para Skoda, la seguridad de sus vehículos es una de sus principales prioridades, por ello el Kamiq obtuvo una puntuación de cinco estrellas en las pruebas de choque y seguridad. Su sistema de Front Assist con Protección Predictiva de Peatones y Ciclistas y la función de Freno de Emergencia de Ciudad le valió la recompensa de los examinadores con la máxima puntuación.
Para la protección de sus pasajeros, el modelo incluye airbags laterales traseros y un airbag opcional para las rodillas del piloto. Adicionalmente, cuenta con un Freno Multicolisión, el sistema opcional de protección proactiva del pasaje Crew Protect Assist, así como puntos de anclaje Isofix y fijaciones superiores en la banqueta trasera y en el asiento del acompañante para asegurar la mejor protección para los más pequeños. La combinación de todos los sistemas de seguridad y asistencia que lo conforman, le han proporcionado al Kamiq una puntuación de 3,5 sobre 4.
Aunque no solo la seguridad se encuentra en la moderna tecnología. Como en todos sus modelos, Skoda ha dotado al Kamiq de una carrocería extremadamente rígida con grandes zonas de deformación y una robusta cabina, garantizando una vez más la seguridad de sus ocupantes. La marca se caracteriza por usar casi un 80% de aceros de alta resistencia o especialmente endurecidos en esta parte de sus vehículos.
Y es que la innovación en seguridad por la que ha optado la marca se ha visto reflejada de forma indiscutible en el Kamiq.