Founders Edition limitada a 1.895 unidades rinde homenaje a los 125 años de historia de la compañía
El ŠKODA ENYAQ iV es el primer SUV de la marca completamente eléctrico y basado en la plataforma modular de vehículos eléctricos MEB del Grupo Volkswagen.
Su autonomía llega a los 510 km en el ciclo WLTP y junto a su tecnología y confort lo hacen ideal para cualquier viaje.
El ENYAQ iV es el primer modelo ŠKODA con la plataforma eléctrica MEB, una plataforma en la que la batería se incorpora al suelo para ahorrar espacio.
El ŠKODA ENYAQ iV, totalmente eléctrico, estará disponible en tres tamaños de batería, cinco variantes de potencia y tracción trasera o a las cuatro ruedas, perfecto para adaptarse a todas las necesidades de movilidad.
Su carga rápida de hasta 125 kW y su autonomía de hasta 510 km en ciclo WLTP lo hacen ideal tanto para uso diario como para viajes de larga distancia.
La batería de 82 kWh se puede cargar del 5 al 80% en sólo 38 minutos en un punto de carga rápida, en una toma casera el proceso durará de seis a ocho horas.
Su aerodinámica es excelente, permitiendo un alto nivel de eficiencia y un mayor aprovechamiento de la batería. El sistema de bomba de calor opcional, que se utiliza para calefacción y aire acondicionado ahorra de 3 a 4 kWh de energía por cada 100 km.
El ŠKODA ENYAQ iV cuenta con la seguridad activa y pasiva más avanzada y multitud de sistemas de ayuda a la conducción innovadores.
Cuenta con hasta nueve airbags para proteger a los ocupantes del coche.
Este innovador SUV puede, entre otras funciones, advertir de colisiones con otros vehículos, ciclistas, peatones u obstáculos fijos y actuar para evitar el accidente.
El sistema Proactive Crew Protest Assist tensa automáticamente los cinturones de seguridad durante el frenado de emergencia y cierra ventanas y el techo panorámico en caso de colisión, derrape o vuelco inminente.
Al girar a la izquierda en los cruces, Turn Assist detecta el tráfico que se aproxima, advierte al conductor y detiene automáticamente el coche si es necesario.
Cuando se abre una puerta, la Advertencia de salida alerta al ocupante si otro vehículo o un ciclista se acerca por detrás. Lo hace acústica y visualmente a través de una señal de luz en el interior de la carcasa del espejo.
Travel Assist incluye control de crucero adaptativo, asistencia de carril adaptable que incluye reconocimiento de trabajo en carretera, asistencia de atascos de tráfico y asistencia de emergencia. En un nivel de configuración más alto, Travel Assist puede hacerse cargo de la dirección lateral en espacios estrechos utilizando información en línea basada en datos a tiempo real, incluso en la ciudad. El control de crucero adaptativo, que en su versión predictiva también incorpora datos de ruta del sistema de navegación y señales de tráfico, también podrá reaccionar a los obstáculos reportados a través de datos de tráfico online.
Para facilitar aún más el aparcamiento en el ENYAQ iV, ha ampliado las funciones de Park Assist, que hasta ahora ya se habían hecho cargo de la dirección al conducir dentro y fuera de las plazas de aparcamiento. En la nueva configuración aún más inteligente, el sistema también puede frenar el coche automáticamente y evitar colisiones con peatones u objetos. El aparcamiento a control remoto va un paso más allá: permite al conductor guiar su ENYAQ iV hacia espacios de estacionamiento en línea o batería particularmente estrechos de forma remota a través de su teléfono inteligente. El sistema se hace cargo de la dirección y frena automáticamente. Park Assist ahora tiene una función para el estacionamiento entrenado también. Esto permite al conductor registrar su ruta en un espacio de estacionamiento de uso frecuente, por ejemplo en una entrada estrecha y en ángulo. Sólo hay que hacer esto una vez, y luego se repiten automáticamente estas maniobras de la misma manera en cualquier momento con solo pulsar un botón. Aquí también, el sistema se hace cargo de la dirección y los frenos, y evita colisiones.
La iluminación inteligente del ENYAQ iV permite que la cámara del parabrisas desactive automáticamente segmentos individuales del haz de luz de 24 LED de los faros para evitar deslumbrar a otros usuarios de la vía cuando detecta vehículos, personas u objetos que reflejen la luz.
El ENYAQ iV es el primer ŠKODA equipado con una pantalla frontal con realidad aumentada. Muestra la velocidad actual y las señales de tráfico detectadas, la información de los sistemas de asistencia y las instrucciones de navegación que pueden proyectarse también en el parabrisas justo encima del salpicadero.
El aspecto lo define como potente y dinámico, con líneas escultóricas y proporciones perfectas que enfatizan la amplitud del vehículo.
Mantiene detalles típicos de ŠKODA como la llamativa rejilla y numerosos elementos cristalinos.
Las llantas de 18 a 21 pulgadas acentúan el carácter fuerte de este SUV.
El ENYAQ iV mide 4.649 mm de largo, 1,879 mm de ancho y tiene una altura de 1,616 mm. La distancia entre ejes de 2.765 mm y el maletero tiene una capacidad de 585 l.
Inaugura el Crystal Face, con 130 LED que iluminan los listones verticales y una tira horizontal que ilumina la parrilla. Cuenta con función animada Coming/Leaving Home.
El nombre de la marca aparece en el centro del portón trasero, enmarcado por un alerón de techo en color negro mate y un parachoques trasero con difusor gris.
Opcionalmente puede incluir techo corredizo panorámico.
Los rieles del techo los marcos de las ventanas y de la parrilla contrastan en cromo negro, mate o brillante.
Los colores del coche incluyen dos colores estándar y siete metálicos.
En el interior destaca el diseño inspirado en el estilo de vida moderno: minimalista, innovador y sostenible, con uso de materiales naturales, procesados y reciclados.
En lugar de los clásicos niveles de acabado, el ŠKODA ENYAQ iV ofrece diez selecciones de diseño y una serie de opciones individuales y disponibles para cada variante.
Las diferentes opciones de interiores difieren en tapicería, adornos decorativos, tablero de mandos, materiales, iluminación ambiental y más.
El equipamiento estándar del ENYAQ iV incluye Climatronic de doble zona, un volante de cuero multifunción, arranque sin llave en forma de KESSY GO, radio digital DAB, tecnología SmartLink, faros LED y una capacidad de carga rápida de hasta 50 kW. Cuando está equipado con una batería más grande, el equipo estándar también crece para incorporar sensores de estacionamiento, una cámara de visión trasera o un volante con calefacción, por ejemplo.
El ŠKODA ENYAQ iV siempre está online y conectado de la forma más inteligente. El sistema de infoentretenimiento se compone de una pantalla táctil independiente de hasta 13 pulgadas, que puede ser controlada por gestos y con asistente de voz; la información más importante -velocidad, datos de conducción, navegación, sistemas de asistencia activa- se muestra al conductor en su Digital Cockpit de 5,3 pulgadas que cuenta con cuatro diseños diferentes y puede usarse desde el volante multifunción.
El sistema de infoentretenimiento puede incluir radio analógica y radio digital DAB, Internet y radio híbrida. Podrás conectar tu teléfono inteligente con Android Auto, Apple CarPlay o MirrorLink y además cargar tu teléfono de forma inalámbrica.
La conexión permanente con eSIM permite contar con información siempre actualizada de tráfico, de rutas del sistema de navegación, etc. Además, habilita el control remoto de la carga de batería, el encendido previo del aire acondicionado y su programación.
Te ponemos muy fácil y práctico tu salto al coche eléctrico. El ŠKODA ENYAQ iV cuenta con un limpiador de cables, para que puedas limpiar fácilmente el cable de carga después de su uso. Podrás guardarlo además en un compartimento específico.
Clásicos ‘Simply Clever’ también están presentes en el ŠKODA ENYAQ iV como el paraguas en la puerta del conductor y el rascador de hielo con un medidor de profundidad de la banda de rodadura del neumático.
El interior cuenta con nuevas e inteligentes soluciones de almacenamiento. Además de la Jumbo Box de 6,2 litros bajo el reposabrazos central, hay un segundo compartimento bajo la consola central que ofrece otros 11,4 l de espacio. En el maletero, soluciones como las redes SigmaQuick mantienen tus cosas ordenadas.
Las soluciones Simply Clever que puedes elegir son:
ŠKODA cumple 125 años y conmemora su fundación por parte de Václav Laurin y Václav Klement en 1895 con una edición especial de su ENYAQ iV, la Founders Edition.
Se trata de una edición limitada a 1.8895 unidades. Llevará una placa con el número del modelo en el volante de cuero multifunción, identificándolo así como parte de esta edición limitada y características de diseño especiales.
El ŠKODA ENYAQ iV no llegará a España hasta mayo de 2021 pero los pedidos podrán realizarse desde este diciembre.