El ŠKODA KAMIQ ha sido creado para ofrecerte la mejor experiencia al volante. Cuenta con todas las ventajas de un SUV -aumento de distancia al suelo, posición elevada del asiento, etc.-, junto con la agilidad de un compacto y todas las características del diseño motivacional de ŠKODA.
Su tecnología de última generación, su amplitud y sus detalles Simply Clever completan un modelo que te resultará perfecto tanto para tu día a día, como para tus escapadas en familia o para disfrutar al 100% de tu tiempo libre.
Cuando ves por primera vez el ŠKODA KAMIQ dos conceptos aparentemente opuestos acuden a la mente: ‘robusto’ y ‘dinámico’. Parece difícil, pero este modelo presenta ambas características, integrando a la perfección el lenguaje visual de ŠKODA para su familia SUV en su tamaño compacto.
El frontal del ŠKODA KAMIQ destaca por su rejilla vertical distintiva y especialmente ancha de la que parte una sección central elevada sobre todo el capó que añade dinamismo al conjunto.
La parrilla típica de radiador está flanqueada por los faros LED. Sobre los faros principales, una estrecha línea proporciona las luces de posicionamiento.
En el lateral apreciamos mejor su elevada posición respecto al suelo y sus líneas muy definidas que refuerzan su carácter dinámico.
Los rieles del techo, que vienen de serie, intensifican su aspecto aventurero.
Además, puedes optar por equiparlo con un techo panorámico y rieles de techo de color negro brillante.
Para tu ŠKODA KAMIQ puedes optar por llantas de 16 a 18 pulgadas.
En la parte trasera llaman la atención los conjuntos lumínicos en forma de C. Luces traseras, luces de freno y antiniebla cuentan con tecnología LED de serie.
Las letras de ŠKODA coronan el portón trasero.
En el interior apreciarás enseguida la gran amplitud y alto nivel de ergonomía.
La pantalla digital y el panel de instrumentos, perfectamente situados a la altura de la vista del conductor, acaparan el protagonismo. Bajo la pantalla una línea continuista con la forma del capó ofrece un descanso para la mano, para utilizar la pantalla táctil de forma más cómoda. El panel de instrumentos, de 10,25 pulgadas, es de los mayores de su segmento.
La alta calidad de los materiales intensifica el confort y la sensación de sofisticación.
La posición elevada del asiento proporciona al conductor una gran visibilidad en todo momento, muy útil para detectar peatones y ciclistas al momento, o el bordillo u otros obstáculos cuando queremos aparcar.
En el KAMIQ caben todos tus planes. Conductor y acompañante disfrutaréis de un margen de 1.051 mm de alto y 1.439 mm de ancho y los ocupantes de la parte trasera de 1.003 mm de alto y 1.425 mm de ancho. El maletero tiene una capacidad de 400 L, que puede crecer hasta los 1.395 L si pliegas los asientos traseros.
Además, y siguiendo la tradición Simply Clever, ŠKODA se las ha apañado para ofrecerte 26 L de espacio adicional para tus objetos cotidianos. En la guantera tienes soportes integrados para tarjetas de crédito y monedas, a la izquierda del volante tienes un compartimento para guardar artículos personales. Cuentas con posavasos en la consola central y en el reposabrazos opcional del asiento trasero y bajo el reposabrazos central delantero también tienes una caja de almacenamiento. Los compartimentos de las puertas tienen espacios adicionales para chalecos reflectantes y botellas de hasta 1,5 L. Bajo los asientos traseros tienes más compartimentos de almacenamiento, así como bolsillos en los respaldos. En tu KAMIQ cabe todo lo que necesitas, y puedes tenerlo más ordenado que tu piso 😉
El ŠKODA KAMIQ puede ser una extensión de ti, también de una forma más personal. Puedes personalizar la iluminación ambiental, eligiendo entre un tono blanco, rojo o cobre; además de diversos adornos para el salpicadero, los textiles de los asientos, que están disponibles en varios colores y con costuras en contraste… Si además eliges el paquete Dynamic podrás optar a darle un aspecto muy deportivo.
El ŠKODA KAMIQ cuenta con todo lo necesario para que disfrutes al máximo cada minuto al volante.
El ŠKODA KAMIQ cuenta con cinco motorizaciones diferentes. Todos con recuperación de la energía de frenada y tecnología Start/Stop.
Tres son de gasolina -el 1.0 TSI de tres cilindros, disponible con 95 y 115 CV, y el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV-, un TDI de 1.6 de 115 CV y el 1.0 G-TEC de 90 CV que cuenta con etiqueta ECO al trabajar con gas natural ecológico.
Estos motores pueden combinarse con una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades o un DSG de 7 velocidades
Su chasis combina las ventajas de un SUV con la agilidad de un coche compacto. La distancia al suelo ha aumentado en 39 mm en comparación con el SCALA, con el que comparte plataforma. La distancia total al suelo es de 188 mm.
El ŠKODA KAMIQ ofrece el más alto nivel de seguridad activa y pasiva. Cuenta con hasta nueve airbags, incluyendo el airbag de rodillas para el conductor y airbags laterales en la parte trasera. Casi el 80% de su carrocería es de acero de alta resistencia para aumentar tanto la seguridad como la longevidad del vehículo.
La posición elevada del asiento del conductor aumenta la seguridad, ofreciendo una excelente vista del tráfico.
Incluye de serie el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, el asistente para mantener la distancia con el vehículo precedente, el asistente de arranque en pendiente y el freno automático de emergencia ante una posible colisión con peatones o ciclistas. Opcionalmente, el KAMIQ puede incluir el sistema proactivo de protección de los ocupantes, Crew Protect Assist, que cierra las ventanas y tensa los cinturones de seguridad automáticamente en caso de una colisión inminente; el freno multi-colisión que evita que el coche ruede de forma incontrolada tras el impacto, el asistente para adelantamientos seguros, el sistema de alerta de tráfico trasero y el sistema de asistencia al aparcamiento, además del control de crucero adaptativo y el sistema de detección de fatiga del conductor.
El ŠKODA KAMIQ cuenta con tecnología de última generación, aplicaciones innovadoras y servicios móviles.
Nunca te perderás nada importante. Con la eSIM incorporada el KAMIQ siempre está conectado, permitiendo la función eCall de llamada automática de emergencia, la actualización constante de los mapas, sugerencias de rutas más rápidas y precisas, tiempos de viaje estimados, desvíos en caso de atascos, posibilidades de estacionamiento, precios de combustibles en gasolineras… las opciones son infinitas.
Para que te resulte muy fácil navegar por todas las opciones de conectividad, puedes utilizar el control táctil, el comando de gestos o la nueva Asistente Digital de ŠKODA, Laura, que entiende el lenguaje natural. Con un simple «Ok, Laura» se activará esta nueva compañera de viaje a la que podrás pedir indicaciones sobre la ruta, que te ponga tu música favorita o puedes dictarle un mensaje de texto, entre otras funciones. Y esto es solo el principio.
El sistema de infoentretenimiento Amundsen viene con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas con frontal de vidrio y navegación 3D con soporte online, un disco duro SSD de 64 GB para almacenar mapas y un punto de acceso WiFi opcional. También incluye conexión Bluetooth y tecnología SmartLink. Este sistema está ligado al Cockpit virtual de 10,25 pulgadas y con cinco opciones de diseño diferentes.
Con la aplicación ŠKODA Connect tendrás acceso remoto a tu KAMIQ desde tu teléfono, pudiendo bloquear y desbloquear las puertas, comprobar si todas las ventanas están cerradas, recibir una notificación si se activa la alarma antirrobo o cuando se supera una cierta velocidad o localizar tu coche en un aparcamiento, por ejemplo.
El KAMIQ también te da la posibilidad de conectar tu teléfono con Android Auto o Apple Car Play, e incluye dos puertos USB-C en la parte delantera y dos más opcionales en la parte trasera.
El ŠKODA KAMIQ ofrece soluciones inteligentes para pequeños desafíos cotidianos relacionados con tu coche:
¿Te interesa?
Ven a probarlo, sin compromiso, solicita cita o más información en este formulario: