En la parte frontal, el KODIAQ destaca por su amplitud. Líneas horizontales dobles rodean la parrilla y los faros simbolizando protección y fuerza. La parrilla, con 13 tiras verticales dobles, cuenta con el perfil trapezoide típico de ŠKODA. El logotipo se encuentra en una posición dominante.
Cuenta con faros LED geométricos en forma de cuña.
El lateral es expresivo, deportivo y robusto, con una larga distancia entre ejes. Sus voladizos cortos, la línea del techo, que comienza a descender antes de lo previsto y parece más larga gracias al contorno de los pilares D, y su parte trasera afilada logran que el SUV parezca estar siempre en movimiento, incluso cuando está parado. Una línea que une los faros hasta la parte trasera, de corte audaz, y una inclinada línea de techo, enfatizan su carácter dinámico; así como sus pasos de rueda ligeramente angulares.
En la trasera, las líneas horizontales enfatizan también la anchura del coche. Los ángulos crean interesantes interacciones de luz y sombra.
El diseño integra completamente las luces traseras con la carrocería, creando un aspecto fluido. Las luces se dividen en dos: su sección exterior se encuentra en el panel lateral y la interior está empotrada en
el portón trasero.
El parabrisas trasero, a la sombra del spoiler, es bajo y deportivo sin comprometer la visibilidad.
El ŠKODA KODIAQ está disponible en 14 colores: cuatro estándar y diez metálicos. Los colores estándar son Blanco Candy, Rojo Fuego, Blanco Láser y Azul Pacífico, y los metalizados son Negro Mágico, Plata Brillante, Gris Business, Beige Cappuccino, Verde Jungla, Azul Lava, Marrón Magnético, Marrón Topacio, Gris Metal y Blanco Luna.
Con el motor TSI de nivel básico y la tracción delantera, el SUV grande no pesa más de 1.427 kg cuando está vacío, o 1.535 kg con el motor 1.4 TSI y Tracción total. Mide 4.697 mm de longitud y 1.882 mm de ancho. Su altura (con rieles de techo) llega a 1.676 mm. La distancia entre ejes es de 2.791 mm. La estructura es rígida y ligera, realizada con acero de alta resistencia que ofrece una increíble seguridad en caso de impacto.
En el interior destaca el gran aprovechamiento del espacio.
El diseño interior es moderno y elegante a la par que funcional. Reflejando lo visto en el exterior, el interior presenta también líneas dobles rodeando el panel de instrumentos y una parte delantera tridimensional que se divide en un área inferior estrecha y un área superior de mayores dimensiones. El KODIAQ incluye de serie tapicerías textiles, con diferentes diseños según el acabado y que pueden incluir el cuero en los niveles Ambition y Style. Dependiendo del nivel de acabado, los elementos cromados se pueden encontrar en los marcos de las salidas de aire, el activador de la luz, el volante, el pomo de la palanca de cambios, la palanca del cambio de marchas y los tiradores interiores de las puertas. La decoración del panel de instrumentos y de las puertas está disponible en cinco variantes. Opcionalmente, se puede incluir luz ambiental LED en diversos tonos.
Todo el interior expresa una alta calidad.
El panel de instrumentos ofrece una gran claridad. Los grandes contadores circulares que muestran la velocidad y las rpm se leen de forma rápida y clara. Entre los dos, se sitúa la pantalla multifuncional que muestra información del ordenador de a bordo, los dispositivos, el teléfono y el navegador.
La consola central integra los botones y diales de control del aire acondicionado.
Tras la elegante palanca de cambios, se sitúan los botones para el freno de mano eléctrico, el Selector del Modo de Conducción, el modo Off-road, el sistema de control de tracción (ASR) y el sistema Start-Stop. El amplio compartimento de almacenamiento Jumbo Box situado en la consola central se puede cerrar mediante el reposabrazos central.
Los asientos delanteros del ŠKODA KODIAQ, con sus potentes perfiles, ofrecen un soporte extraordinario y favorecen una posición vertical cómoda.
El interior del ŠKODA KODIAQ es muy amplio y versátil. Ofrece una gran comodidad y espacio, incluso para adultos en los asientos traseros. Los asientos traseros se pueden plegar en una proporción 60:40.
De forma opcional, se pueden añadir dos asientos más en la tercera fila, convirtiéndolo en un siete plazas. Estos asientos se pueden plegar de forma que se mantengan pegados al suelo y queden enrasados al umbral de la puerta del maletero.
El maletero es el mayor de su clase, con 720 litros de capacidad en la versión cinco plazas. En el modelo de siete plazas, es de 270 litros con la tercera fila de asientos colocada, y de 630 litros cuando está abatida.
El ŠKODA KODIAQ está repleto de soluciones ‘Simply Clever’ para todas tus necesidades.
Por ejemplo:
Y así hasta 30 soluciones Simply Clever.
El volante está disponible en varias modalidades dependiendo del nivel de acabado, y puede incluir levas para el cambio DSG y botones multifunción en los radios superiores. También puede ser calefactable.
La seguridad es completa con airbags para conductor y acompañante, el airbag de rodilla para el conductor, dos airbags laterales frontales y airbags de cabeza para los pasajeros de delante y detrás que vienen todos de serie; de forma opcional, se pueden añadir los airbags laterales traseros.
El techo solar panorámico, con sus numerosos ajustes, brinda luz y aire en el interior. En invierno, la calefacción auxiliar programable se puede poner en marcha por control remoto antes de empezar el viaje, asegurando una temperatura confortable.
El ŠKODA KODIAQ cuenta con sistemas de asistencia al conductor de gama alta.
Cuenta con Cámaras de Visión de Área que ofrecen imágenes cenitales de 180º de las áreas frontal y trasera del coche. Son muy útiles en calles o plazas de aparcamiento estrechas, y combinadas con la Alerta de Tráfico Trasero.
El nuevo Asistente de Remolque toma el control del volante y dirige el coche y el remolque hacia la trayectoria elegida para la marcha atrás.
El Asistente Frontal con Frenada de Emergencia en Ciudad utiliza un sensor de radar para detectar situaciones críticas que involucren a otros usuarios de la vía. Si localiza una colisión inminente, alerta al conductor y frena si es precioso para evitarla. Se activa en velocidades de hasta 34 km/h. La Protección Predictiva de Peatones, complementa al Asistente Frontal. A velocidades de entre 10 y 60 km/h frena automáticamente si detecta un peatón que va a cruzar en la trayectoria del vehículo.
El ACC (Control de Crucero Adaptativo) también cuenta con el radar y ayuda al conductor a mantener la velocidad seleccionada, hacer cambios de velocidad y mantener la distancia deseada entre el KODIAQ y el vehículo que lo precede. El Lane Assist, el Detector de Ángulo Muerto y el Traffic Alert ayudan al piloto a mantenerse en el carril utilizando el radar trasero y son de gran ayuda cuando se va marcha atrás. Si el coche cuenta con el ACC (y la caja de cambios DSG), el Traffic Jam Assist viene como función adicional y mantiene la velocidad y la frenada en condiciones de tráfico lento. Adicionalmente, el vehículo se mantiene en el carril a velocidades de hasta 60km/h gracias a la función Lane Assist.
El Driver Alert detecta signos de fatiga en el conductor y le indica que descanse. El Asistente de Emergencia, también combinado únicamente con la transmisión DSG, es otra función de la combinación del ACC y el Lane Assist. Por su parte, el Crew Protect Assist cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones en caso de accidente inminente. En caso de accidente, el Freno Multicolisión, equipado de serie, previene movimientos incontrolados posteriores del ŠKODA KODIAQ. Además, el Travel Assist con función de Reconocimiento de Señales muestra los límites de velocidad y otras indicaciones como imágenes en el ordenador de a bordo y el sistema de navegación.
En el ŠKODA KODIAQ estarás siempre conectado con sus grandes soluciones de infoentretenimiento. Hay cuatro sistemas disponibles:
Elementos de infoentretenimiento adicionales
Como opción, podemos incluir:
Con ŠKODA Connect se incluyen una amplia gama de servicios divididos en dos categorías principales: los nuevos sistemas de infoentretenimiento
online ofrecen información y entretenimiento, mientras que los servicios Care Connect ofrecen ayuda en distintas situaciones.
El Infoentretenimiento Online incluye información del tráfico que hay en la ruta escogida en tiempo real. El servicio Google Earth (disponible para el sistema Columbus) incrusta la ruta en una vista topográfica de Google, mientras que el Google Street View (disponible en el sistema Columbus) muestra una vista de la calle de destino. La actualización de mapas, precios de carburante, información de aparcamiento, noticias online, información meteorológica y “Mis Puntos de Interés” redondean este paquete.
La llamada de emergencia eCall tras un accidente, es la característica más importante de los servicios Care Connect y se envía directamente al centro de emergencias cuando se despliega el sistema de airbags. También cuenta con una función de notificación de accidentes menores y llamada de avería. El Proactive Services envía al taller toda la información del vehículo antes de la reparación de un vehículo. La tercera función es el Acceso Remoto que, por ejemplo, avisará a su propietario si su coche está siendo conducido por otra persona sin que él lo haya permitido, o circule demasiado rápido o fuera de una zona específica. Utilizando la App, el planificador de la ruta puede enviar desde casa al sistema de navegación del coche.
Cinco propulsores, dos TDI y tres TSI forman la gama de motores del KODIAQ. Van desde los 1.4 a los 2 litros y la potencia oscila entre los 125 y los 190CV. Los motores incorporan turboalimentador e inyección directa. Todos ellos cuentan con los sistemas Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y un potente sistema termodinámico que contribuyen a un bajo consumo a pesar de la potencia que desarrollan.
El ŠKODA KODIAQ llega con distintas tecnologías de transmisión. En función del motor se ofrece la caja manual de 6 marchas o la DSG de 6 ó 7. El sistema de tracción total con control electrónico está disponible para la mayoría de variantes de motor y ofrece un gran incremento en tracción, estabilidad y seguridad, incluso en la conducción off-road.
Es el 4×4 que se adapta a ti, a los tuyos y todas vuestras necesidades y planes.