La marca de coches checa Skoda no se queda atrás en cuanto a movilidad eléctrica se refiere. Con el lanzamiento de sus dos nuevos modelos Superb iV y CITIGOe iV, abre las puertas a una gama de vehículos eléctricos que revolucionan el concepto de la marca.
Superb iV, el primer híbrido enchufable
El Skoda Superb iV es el primer modelo híbrido enchufable que produce la marca. Compuesto por un motor de gasolina de 115 kW (156 CV) y un motor eléctrico de 85 kW, alcanza una potencia máxima de 160 kW (218 CV), que reúne sostenibilidad y dinamismo en un mismo vehículo.
Su batería de 13 kWh puede lograr una autonomía de 55 km bajo el ciclo de homologación WLPT, mientras que en combinación con el motor de gasolina alcanza una autonomía de 850 km. Además, está equipado con los sistemas de infoentretenimiento más innovadores y sofisticados del mercado.
CITIGOe iV, la puerta hacia la movilidad eléctrica
El Skoda CITIGOe iV es el primer vehículo de la marca totalmente eléctrico. Su batería de iones de litio con una capacidad de 36 kWh y su motor eléctrico de 61 kW y 82 CV le otorga una autonomía de hasta 265 km en el ciclo WLTP. Además, con un sistema de carga rápida, puede alcanzar el 80% de batería en sesenta minutos, para poder seguir disfrutando de la conducción. Con estas características se ha convertido en el coche libre de emisiones ideal para transitar por la ciudad.
Estos dos vehículos abren las puertas del futuro para el fabricante checo, que se suma a la era de los eléctricos y ofrece sostenibilidad, potencia e innovación en todas sus formas a través de sus dos nuevos modelos, dejando camino para una familia de vehículos eco que revolucionarán la conducción.