ŠKODA ha puesto en marcha su estrategia de sostenibilidad ‘Green Future’ con la intención de electrificar hasta el 25% de todos sus vehículos en 2025.
El símbolo iV representa el desarrollo de coches electrificados con un diseño emotivo, un interior futurista y tecnologías innovadoras.
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El SUPERB iV es el primer ŠKODA híbrido enchufable. En modo totalmente eléctrico tiene una autonomía de 62 Km, en los que emite Cero emisiones y, por tanto, disfruta de la Etiqueta CERO de la DGT. Juntamente con el motor de gasolina, su alcance total es de 930 Km.
El ŠKODA SUPERB iV se distingue por sus líneas dinámicas y elegantes.
Su frontal ha sido modificado para incorporar la toma de carga en la parrilla, aunque de tal forma que se hace indistinguible.
Destacan los innovadores faros Full LED Matrix con función Coming/Leaving Home, que adaptan en tiempo real los haces e intensidad de la luz según las condiciones lumínicas del exterior.
En la trasera, un ribete cromado horizontal hace de conexión entre las luces traseras LED y está flanqueado por la insignia iV.
Viene de serie con llantas de aleación Stratos de 17 pulgadas que enfatizan su aspecto sofisticado, y están disponibles de forma opcional llantas de 18 y 19 pulgadas.
El interior destaca por una considerable amplitud.
Detalles en cuero de alta calidad con ribeteado de color, iluminación ambiental personalizada y un nuevo panel de instrumentos destacan a primera vista.
La nueva pantalla de 9,2 pulgadas se puede controlar mediante gestos, y proporciona al conductor información relevante como el consumo de energía, el nivel de carga de la batería o detalles de la recuperación de energía en la frenada, datos que también podemos consultar en remoto desde nuestro teléfono móvil. También podemos programar desde el móvil la carga de la batería y el encendido y apagado del aire acondicionado.
Tu ŠKODA SUPERB iV siempre está conectado y cuenta con sistemas de infoentretenimiento de última generación. Puede proporcionar datos en tiempo real sobre el estado del tráfico, del tiempo y puntos de interés, además de la localización de las estaciones de carga más cercanas. Se puede conectar de forma inalámbrica a sistemas como Apple Car Play para disfrutar de tus aplicaciones favoritas en la pantalla del vehículo.
El SUPERB iV es el primer ŠKODA con dos corazones bajo el capó. Ambos pueden actuar de forma independiente o conjunta y combinan los beneficios del motor eléctrico y el motor de combustión.
El motor eléctrico tiene una potencia de 85 kW y, junto a la batería de iones de litio, permite una autonomía totalmente eléctrica de hasta 62 Km. Perfecto para el día a día.
El motor de gasolina 1.4 TSI entrega 115 kW y el tanque de gasolina es de 50 L. Combinado con el motor eléctrico, permite un viaje de hasta 930 Km sin repostar.
Los conductores pueden elegir entre Modo Sport, que utiliza conjuntamente ambos motores – el eléctrico proporciona un impulso adicional – para una conducción dinámica; el Modo E, en el que únicamente funciona el motor eléctrico; y el Modo Híbrido en el que la interacción entre ambos motores se ajusta automáticamente. Esto hace que el consumo combinado sea de 1,5 l de gasolina por 100 km y de 14,0 a 14,5 kWh por 100 km, lo que corresponde a emisiones de CO2 de 33 a 35 g/km.
La carga completa de la batería, utilizando un Wall Box con salida de 3,6 kW, dura tres horas y media; cinco horas con un enchufe doméstico convencional. También se recupera energía en las frenadas.
El ŠKODA SUPERB iV cuenta con un alto grado de seguridad activa y pasiva.
Incluye Side Assist con Control de Crucero Predictivo, que detecta vehículos que se aproximen hasta una distancia de 70m y alerta mediante señales luminosas en el espejo retrovisor, además mantiene automáticamente la velocidad deseada y la distancia de seguridad con el coche que le precede, ajustando la velocidad de forma automática según las restricciones de velocidad, curvas y otras circunstancias de la vía. También tiene Sistema de Aviso de Salida de Carril, para evitar salidas involuntarias de nuestro carril de circulación.
Incorpora también el Sistema de Frenado de Emergencia con protección para peatones, que frena automáticamente para evitar colisiones.
En el acabado Active incluye también Asistente de Aparcamiento con el que el coche toma el control del volante y el conductor únicamente tiene que acelerar y frenar durante las maniobras de aparcamiento. El Asistente de Maniobras parará el vehículo si detecta que puede haber una colisión con algún obstáculo al aparcar y la cámara trasera, unida a las cámaras 360º opcionales, son una gran ayuda para cualquier maniobra, al ofrecer una vista de pájaro del SUPERB iV y su entorno.
* Los precios anunciados corresponden, respectivamente, a los modelos ŠKODA SUPERB Style 1.4 TSI iV P-HEV Máx. 160 kW 218 CV, y ŠKODA SUPERB Sportline 1.4 TSI iV P-HEV Máx. 160 kW 218 CV. PVP recomendado en Península y Baleares (IVA, transporte, impuesto de matriculación y descuento de Marca, concesionario y bonificación de Volkswagen Bank GmbH S.E incluidos). La oferta incluye descuentos comerciales vigentes + aportación de marca al Programa de renovación del parque sujeta a disponibilidad de fondos del Programa de renovación del parque para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E. EFC. un crédito mínimo de 12.500 € y una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses. Campaña incompatible con otras ofertas financieras. Oferta de financiación válida hasta el 31/08/2020. Modelo Visualizado: ŠKODA SUPERB Style con opcionales.
Consumo de combustible gama Superb iV combinado WLTP (Wh/km): 161,5 -170,2 Wh /km, emisiones de CO2 (g/km): WLTP: 8-153 g/km, emisiones de CO2 NEDC:33-35 g/km. Oferta válida para unidades en stock incluye aportación de ayuda al Programa de renovación del parque sujeta a disponibilidad de fondos del Programa de renovación del parque.
El precio anunciado corresponde al modelo ŠKODA SUPERB Active 1.5 TSI 110 kW (150 CV). PVP recomendado en Península y Baleares (IVA, transporte, impuesto de matriculación y descuento de Marca, concesionario y bonificación de Volkswagen Bank GmbH S.E incluidos). La oferta incluye descuentos comerciales vigentes + Financiación para clientes particulares que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E. EFC. un capital mínimo de 12.500€ para el modelo SUPERB Active con una duración y permanencia mínima de la financiación de 48 meses. Modelo visualizado: ŠKODA SUPERB Active con opcionales.
Consumo de combustible gama Superb iV combinado WLTP (Wh/km): 161,5 -170,2 Wh /km, emisiones de CO2 (g/km): WLTP: 8-153 g/km, emisiones de CO2 NEDC:33-35 g/km.
La información relativa al consumo de combustible y las emisiones ha sido determinada de conformidad con los procedimientos de medición contemplados por la normativa. Desde el 1 de septiembre de 2017, ciertos vehículos nuevos han sido homologados mediante el procedimiento armonizado de ensayo de vehículos ligeros a nivel mundial (WLTP), que es un nuevo procedimiento de ensayo más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Desde el 1 de septiembre de 2018, el WLTP sustituyó al ciclo de conducción europeo NEDC. Dadas las condiciones de ensayo más realistas, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 medidos con arreglo al WLTP suelen ser más elevados que los medidos con arreglo al NEDC. Para más información sobre las diferencias entre los valores WLTP y NEDC, por favor, visiten nuestra web http://www.skoda.es/quiero-un-skoda/wltp
En caso de vehículos homologados de conformidad con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información obtenida bajo dicha normativa WLTP. Ambos valores (WLTP y NEDC) tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos tipos de vehículo. Dichos datos no hacen referencia a un vehículo específico y no constituyen parte de la oferta. El equipamiento opcional (partes accesorias, diferentes formatos de neumático, etc.) pueden afectar a valores relevantes de los vehículos, como el peso, la resistencia y la aerodinámica. Estos factores, junto con la climatología, las condiciones del tráfico y la forma de conducción, pueden afectar el consumo de combustible, el consumo de electricidad, las emisiones CO2 y las prestaciones del vehículo.
Para más información sobre los valores oficiales de consumo de combustible y emisiones CO2 en los nuevos vehículos turismo, consúltese la ‘Guía de Vehículos Turismo de venta en España, con indicación de consumos y emisiones de CO2’, que está disponible en todos los concesionarios y en la web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía http://coches.idae.es/PDF/GuiaFinalN.pdf